image


image

N. 20 - MARZO-ABRIL 2002

image




image LA REUNIÓN DEL CONSEJO GENERAL
image RESULTADOS DE LA PROVINCIA DE GERMANIA INFERIORIS
image CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA BÉTICA
image CAPÍTULO PROVINCIAL ARAGOVALENTINA (ESPAÑA)
image CAPITULO PROVINCIAL CASTILLA
image CAPÍTULO DEL COMISSARIADO GENERAL DE PORTUGAL


image



LA REUNIÓN DEL CONSEJO GENERAL


Roma, 16 de marzo de 2002: Durante los días del 4 al 15 de mayo tuvo lugar la reunión del Consejo General en la residencia de la Curia General en Roma, En dicha reunión fueron tratados varios asuntos entre ellos un proyecto adicional para los acontecimientos que van a tener lugar durante el sexenio de la actual administración. Se prestó especial atención a las ideas aportadas para la celebración del 550º aniversario de la bula papal "Cum Nulla" por la que se concedía la aprobación de las Monjas Carmelitas y el laicado carmelita.

En esta oportunidad se tuvo varios encuentros: Con el P. Mark Attard, prior del C.I.S.A. y los miembros de su consejo; con el P. Vincenzo Mosca, Director de la "Domus Carmelitana", y con el P. Sandro Vela que es el responsable para los cursos de formación permanente. Se trató también de las fechas de los viajes del P. General y de los Consejeros hacia las diversas provincias en ocasión de sus Capítulos Provinciales. También fueron tratados varios asuntos financieros y sus implicaciones legales. Además el Consejo también se reunió, durante toda una jornada con el "Daily Board" de la Provincia de los Países Bajos, en cuya reunión fue expuesta la situación de la Provincia.

El sábado día 9 de marzo se celebró el 50º aniversario de la profesión simple de los Padres Carlos Mesters y Anthony Scerri, con una emotiva Eucaristía en la capilla de la Curia y un suculento almuerzo en fraternidad, en el refectorio.

La próxima reunión del Consejo General, fue fijada para los días del 14 al 21 de Mayo en la Curia General en Roma.





RESULTADOS DE LA PROVINCIA DE GERMANIA INFERIORIS


21 de marzo de 2002: Se celebró el Capítulo de la Provincia de Germania Inferioris con el resultado siguiente:

Prior Provincial: Pankraz Ribbert, O. Carm.
Primero Consejero: Wilfred Wanjek, O. Carm.
Segundo Consejero: Martins Segers, O. Carm.
Tercero Consejero: Víktor Heger, O. Carm.
Cuarto Consejero: Antón Beemsterboer, O. Carm.






CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA BÉTICA


Durante los días 25-27 de marzo de 2002 se ha celebrado el Capítulo Provincial de la Provincia Bética en la Casa de Cursillos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) bajo la presidencia de l P. General, Joseph Chalmers, y del Consejero General del Mediterráneo, Rafael Leiva Sánchez.

El día 26 de marzo de 2002 a las 13:00 horas, el P. General ha confirmado los nuevos cargos elegidos ante la presencia de todos los gremiales capitulares. Los cargos son los siguientes:
Provincial: José Ramírez Román.
Comisario en Venezuela: Manuel Sánchez León.
Consejero de Apostolado: Luis Mª Ruano Ramírez.
Consejero de Vocaciones: José Ramón Medina Madueño.
Consejero de Formación y Estudios: Fernando Millán Romeral.
Consejero de Economía: Francisco Javier Maya Fernández.

En el Capítulo además de los Informes del P. Provincial saliente, Consejeros y Comisario en Venezuela ha habido un informe sobre Burkina Faso y sobre las prioridades del Capítulo General y Consejo, como puntos sobresalientes.

El Señor Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha celebrado la Eucaristía del 27 de marzo de 2002.






CAPÍTULO PROVINCIAL ARAGOVALENTINA (ESPAÑA)


El Capítulo Provincial de la Prov. Aragovalentina se celebró del 9-11 de abril de 2002, en "El Carmen" de Onda. Resultó elegido como Provincial el P. David Oliver Felipo y como Comisario de las Antillas el P. Tomás Ciscar Nadal. Fueron elegidos como miembros del Consejo: Consejero de Vida Religosa: P. Luis Gallardo Ganuza; Consejero de Formación: P. Desiderio García Martínez; Consejero de Apostolado y Vocaciones: P. Salvador Batalla Villalonga; Consejero de Economía: P. Vicente Aranda Guillén.

El Provincial nombró, escuchado el parecer del Consejo, al P. Carmelo Gómez Gálvez como Asistente Provincial. El lema del Capítulo fue: "La vida fraterna: un camino de transformación".

El primer día de Capítulo, en la celebración eucarística, Fr. Ágel Adiudd Marrero Rosario hizo su profesión solemne en manos del P. General, Joseph Chalmers.






CAPITULO PROVINCIAL CASTILLA


Durante los días 15 a 17 de abril de 2002 se ha celebrado el Capítulo Provincial de la Provincia carmelita de Castilla, de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El lugar ha sido en El santuario de Nuestra Señora de El Henar – Cuéllar (Segovia) España.

Ha tenido como título: "Fraternidad y Misión". El Camino continúa. En él se ha delineado el proyecto provincial para el próximo trienio de acuerdo con los documentos recientes de la Iglesia, del Capítulo General de la Orden de 2001, el proyecto del Consejo General y las directrices de la Ratio Institutionis Vitæ Carmelitanæ.

En este Capítulo han sido elegidos:
Provincial: Luis Ortiz Serrano, O. Carm.
Consejero de Vida Fraterna: Florentino Bocos Priante, O. Carm.
Consejero de Apostolado: Miguel Angel Pérez Gutiérrez, O. Carm.
Consejero de Formación y Vocaciones: Tomás de la Cámera y López, O. Carm.
Consejero de Economía: Marín A. Lozano Moreno, O. Carm.
Secretario Provincial: Miguel Angel Pérez Gutierréz, O. Carm.






CAPÍTULO DEL COMISSARIADO GENERAL DE PORTUGAL


22-24 de Abril de 2002: Del 22 al 24 de Abril de 2002, se há celebrado el Capítulo del Comisariado General de Portugal, en la Casa Beato Nuno, Fátima, Portugal, bajo la Presidencia del Rev.mo P. General, Joseph Chalmers, acompañado del Consejero General para el Mediterráneo, Rafael Leiva Sánchez.

Los cargos elegidos son:
Comisario General: Frei Enrique Augusto Martins, O. Carm.
1.º Consejero: António Monteiro, O. Carm.
2.º Consejero: Ricardo dos Reis Rainho, O. Carm.
3.º Consejero: Domingos Matos Novais, O. Carm.
4.º Consejero: Agostinho Marques de Castro, O. Carm.

Los temas más importantes tratados han sido: puntos prioritarios para la vida fraterna y comunitaria: Apostolado; Misión y Propuestas presentadas.





Par más información contactar:
E-mail:
William Harry, O.Carm.


image image image image