image


image

N. 21 - MAYO-JUNIO 2002

image


image CAPITULO PROVINCIAL CATALUÑA
image EL PAPA SEÑALA DECIDIAMENTE UN NUEVO TERRITORIO DE CONVIVENCIA HUMANA, INTERNET, CON LA JORNADA MUNDIAL PARA LAS COMUNICACIONES; LA ORDEN INAUGURA EL INICIO DE UN INDICE DE TEMAS CARMELITAS.
image EL CONSEJO GENERAL SE REUNIO CON EL CONSEJO DE LOS DESCALZOS EN ROMA
image CARTA DEL PRIOR GENERAL EN LA OCASIÓN DEL 550° ANIVERSARIO DE LA BULA "CUM NULLA"
image CAPÍTULO DE LA PROVINCIA DE HOLANDA
image CELEBRACION DE LA FIESTA DE SANTA MARIA MAGDALENA DE PAZZI EN FLORENCIA Y VISITA AL EREMO CARMELITA
image EL PRIOR GENERAL COMUNICA LOS NOMBRAMIENTOS PARA IL CISA Y DEL DELEGADO PARA LA CULTURA
image CAPITULO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DEL CORAZON PURISIMO DE MARIA
image CAPÍTULO PROVINCIAL DE LAPROVINCIA NAPOLITANA


image



CAPITULO PROVINCIAL CATALUÑA


30 abril - 1 mayo de 2002: Los días 30 de abril y 1 de mayo, se ha celebrado el Capítulo Provincial de la Provincia del Santísimo Redentor de Cataluña, bajo la presidencia del Prior General Joseph Chalmers y con la asistencia del Consejero para la área mediterránea, P. Rafael Leiva.

El primer día del Capítulo, después del discurso del P. General, fueron presentados los informes del P. Provincial, sobre el estado espiritual y material de la Provincia, el del Ecónomo Provincial y el de los priores de las casas. Fueron confirmados los oficios que previamente habían sido elegidos por carta, con la participación de todos los profesos solemnes de la Provincia. El Consejo Provincial que formado de la siguiente manera:

Prior Provincial: P. Manuel Bonilla, O. Carm.
1º Consejero: Fr. Joan Güell, O. Carm.
2º Consejero: P. Pere Soler, O. Carm.
3º Consejero: P. Gaspar Borda, O. Carm.
4º Consejero: P. Lluís Bosch, O. Carm.
Fue igualmente confirmado como Comisario del Comisariado Provincial deVenezuela, el P. Joan Vilà i Canals.

El segundo día del capítulo fueron sometidas a debate y votadas las propuestas presentadas sobre la vida comunitaria, reforma de los estatutos provinciales, la formación y la pastoral; las conclusiones serán incluidas en la programación de la Provincia para el próximo triennio, tarea que se ha encomendado al nuevo Consejo Provincial.

Acabó el Capítulo Provincial con unas palabras del Padre General exhortando a continuar con entusiasmo el camino iniciado.






EL PAPA SEÑALA DECIDIAMENTE UN NUEVO TERRITORIO DE CONVIVENCIA HUMANA, INTERNET, CON LA JORNADA MUNDIAL PARA LAS COMUNICACIONES; LA ORDEN INAUGURA EL INICIO DE UN INDICE DE TEMAS CARMELITAS.


El Papa Juan Pablo II ha proclamado el 12 Mayo de 2002 la 36ª Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales con la tema "Internet: un nuevo foro para la proclamación del Evangelio."

La orden hace parte del día desarrollando tres nuevas páginas web para que podáis acceder a la información carmelita de forma más fácil, más rápida y más completa. Hemos seleccionado además nombres más fáciles de recordar:

carmelitani.info es la página WEB en italiano.
carmelitas.info es la página WEB en español.
carmelites.info es la página WEB en inglés.

Estas páginas web (websites) contienen "links" con la página web de CITOC, y con la Oficina de Comunicación de la Orden. Existen además "links" con las diversas comisiones internacionales de la Orden. Así, dirigiéndoos a la página web en la lengua que cada uno prefiera (http://carmelitani.info, http://carmelitas.info, http://carmelites.info), podéis conectar con el número completo de abril-marzo de CITOC, así como con otros números anteriores. También puedes conocer quiénes son los miembros de las comisiones internacionales de la Orden y lo que están planeando llevar a cabo en los próximos seis años. Cuando las comisiones se reunan, las actas de sus reuniones serán inmediatamente enviadas, perimitiendoos así participar de las discusiones y mandar vuestras propias opiniones. Eventualmente cada comisión deberá ser capaz de desarrollar su propia página web como un recurso para todos los miembros de la Orden.

Durante los próximos meses, estas tres páginas web "info" ofrecerán un índice de temas de las diversas páginas web carmelitanas que están en diversos lugares de la red (Internet). Esto os permitirá conocer la información que contiene cada página web de la Orden sobre un tema determinado de vuestro interés. Así, por ejemplo, la entrada "Tito Brandsma" ofrecerá "links" con información de las demás páginas web sobre este tema, sobre su biografía. Otro grupo de "links" os dará acceso inmediato a aquellas páginas web que contengan información bibliográfica. Un tercer grupo de "links" os remitirá a las páginas web de Internet que contengan fotografías, dibujos o iconos del P. Tito Brandsma.

Junto a todo ello, continuaremos manteniendo y enriqueciendo la tradicional página web de la Orden: www.ocarm.org.

Esperamos que podáis disfrutar de estos nuevos medios de comunicación. Nuestro objetivo es facilitaros el acceso a la información que queráis y que necesitéis. Estamos convencidos que ¡La comunicación crea comunión!

carmelitas.info/citoc
carmelitas.info/formacion
carmelitas.info/economia
carmelitas.info/spiritualidad
carmelitas.info/comunicaciones






EL CONSEJO GENERAL SE REUNIO CON EL CONSEJO DE LOS DESCALZOS EN ROMA


El pasado jueves 16 de mayo, el Consejo General de la Orden se reunió con el Consejo General de los Carmelitas Descalzos en nuestra Curia de Roma. Esta reunión forma parte de las reuniones ordinarias que se tienen (dos veces al año) desde hace diez años para promover el conocimiento y la cooperación entre ambas órdenes.

Entre los temas que se trataron hay que destacar la publicación de una serie de cartas de los últimos años de ambos Priores Generales; una reflexión en torno a la colaboración mantenida en los últimos años y al futuro de dicha colaboración; el análisis de las propuestas del Congreso Mariológico que tuvo lugar en junio de 2001; una revisión del trabajo llevado a cabo por las diversas comisiones conjuntas; así como el estudio de diversas posibilidades para la celebración del octavo centenario de la Regla de San Alberto.

La próxima reunión tendrá lugar el 12 de diciembre de 2002 en la Curia general de los Carmelitas Descalzos en Roma.






CARTA DEL PRIOR GENERAL EN LA OCASIÓN DEL 550° ANIVERSARIO DE LA BULA "CUM NULLA"


El 25 mayo de 2002, Fiesta de Santa María Magdalena de Pazzis, el Prior GeneraI, P. Joseph Chalmers, ha publicado una carta dirigida a toda la Familia Carmelitana. Esta carta, titulada, "En la Tierra del Carmelo", celebra el 550° aniversario de la BulaPapal, "Cum Nulla'.

La carta del PriorGeneral será enviada a los Priores Provinciales, Comisarios Generales y Provinciales, Superioras Generales de las Congregaciones asociadas, cadacomunidad y monasterio de la Orden, también a los líderes de las asociacionesnacionales de laicos Carmelitas, dóndeesistan.






CAPÍTULO DE LA PROVINCIA DE HOLANDA


Del 23 al 26 de Mayo de 2002, se há celebrado el Capítulo de la Provincia de Holanda, bajo la Presidencia del Rev.mo P. General, Joseph Chalmers, acompañado del Consejero General William J. Harry. En este Capítulo han sido elegidos: Provincial: P. Tjeu Timmermans, O. Carm., y miembros del Cosejo: Huub Welzen, O. Carm., Cees Bartels, O. Carm., Ben Wolbers, O. Carm., Kees Waaijman, O. Carm., Eef van Vilsteren, O. Carm., Jos Huls, O. Carm., e Jo Goosens, O. Carm.






CELEBRACION DE LA FIESTA DE SANTA MARIA MAGDALENA DE PAZZI EN FLORENCIA Y VISITA AL EREMO CARMELITA


El día 25 de mayo 2002, fiesta de Santa María Magdalena de Pazzi, el P. Vicegeneral, Carlo Cicconetti, y el Consejero del Mediterráneo y Delegado General para las Monjas, Rafael leiva Sánchez, asistieron en el Monasterio de Santa María de los Angeles, Careggi (Florencia, Italia), donde se venera el cuerpo de la Santa, a la celebración de la misma. La Comunidad de Monjas había cursado invitación a la Curia para la asistencia.

Presidió Mons. Francesco Saverio Salerno, Obispo de Cerveteri y Secretario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, acompañado del P. Vicegeneral. Recordó en la homilia sus años de Seminario, antiguo monasterio de la santa, cuando le proponían como ejemplo a la gran mística carmelita italiana. Numeroso religiosos y fieles estuvieron presentes en la celebración.

El día anterior, 24 de mayo, el P. Vicenegeral y Consejero, visitaron el eremo carmelita de San Martino alla Palma (Florencia) recien fundado con monjas carmelitas salida de este monasterio de Santa María Magdalena de Pazzi de Florencia. Un lugar de oración bellísimo sobre las colinas florentinas donde puede ir quien desee un tiempo de oración y silencio.






EL PRIOR GENERAL COMUNICA LOS NOMBRAMIENTOS PARA IL CISA Y DEL DELEGADO PARA LA CULTURA


El Prior General, P. Joseph Chalmers, O.Carm. ha anunciado que el P. Mark Attard, O.Carm. que ha desarrollado durante seis años la función de Prior en la Comunidad del Centro Internacional de San Alberto (CISA), ha sido confirmado en este cargo para otro período de tres años.

El P. General también ha anunciado que el P. Mark Attard ocupará el cargo de "Delegado para la Cultura". Como Delegado deberá fomentar los estudios superiores en la Orden, así como, crear una cierta sensibilidad cultural en el seno de la misma.

También ha anunciado el Prior General que el P. Antonio Ruiz, O.Carm. actualmente encargado de las Edizioni Carmelitane volverá de nuevo a su Provincia para desarrollar otros trabajos. El P. Antonio ha ocupado diversos cargos a lo largo de su permanencia en el CISA: Prior, Ecónomo, Administrador del Institutum Carmelitanum, miembro del Equipo de Formación permanente y encargado de las Edizioni desde su fundación.

Estos anuncios han sido hechos públicos por el Prior General a la comunidad del CISA, tras la eucaristía de acción de Gracias por la conclusión del Curso Académico celebrada en Roma el 1 de junio.






CAPITULO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DEL CORAZON PURISIMO DE MARIA


Los días 10 - 14 de junio, se ha celebrado el Capítulo Provincial de la Provincia del Corazon Purisimo de Maria, bajo la presidencia del Prior General Joseph Chalmers y con la asistencia del Consejero General, P. William J. Harry.

Resultados de las elecciones:
Prior Provincial: P. John Russell, O. Carm.
Comisario Provincial del Comisariado del Este: John Welch, O. Carm.
Comisario Provincial del Comisariado del Midwest: Bernhard Bauerle, O. Carm.
Comisario Provincial del Comisariago del Oveste: Stanley Makacinas, O. Carm.
1º Consejero: Daniel O'Neill, O. Carm
2º Consejero: Michael Sgarioto, O. Carm.
3º Consejero: Emmett Gavin, O. Carm.
4º Consejero: David McEvoy, O. Carm.






CAPÍTULO PROVINCIAL DE LAPROVINCIA NAPOLITANA


Durantelos días 24 al 28 de Junio 2002 se ha celebrado en el “Trullo dell’Immacolata”(Selva di Fasano, Brindisi) el Capítulo Provincial de la Provincia Napolitanabajo la presidencia del P. General, Joseph Chalmers, acompañado del P. ConsejeroGeneral del Mediterráneo, Rafael Leiva Sanchez.

Los nuevos cargos provinciales son:
PriorProvincial: P. Mario Alfarano,O. Carm.
Primer Consejero: P.Nicola Barbarello, O. Carm.
Segundo Consejero: P. Cosimo Pagliara, O.Carm.
Tercer Consejero: P.Enrico Ronzini, O. Carm.
Cuarto Consejero: P. Cosimo Soliberto, O.Carm.





Par más información contactar:
E-mail:
William Harry, O.Carm.


image image image image