image


image

N. 22 - JULIO-AGOSTO 2002

image


image XV CAPÍTULO GENERAL DE LAS HERMANAS CARMELITAS
image ROLAND MURPHY, O. CARM., MUERE
image DESIGNADO NUEVO EDITOR DEL CARMELUS


image



XV CAPÍTULO GENERAL DE LAS HERMANAS CARMELITAS


Las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús han celebrado el XV Capítulo General Ordinario desde el día 9 de julio y el día 25 hemos tenido la sesión de elecciones de Superiora General y Consejeras.

Superiora General ha sido reelegida la Hna. Encarnación Flórez González, O. Carm., Consejeras Generales: Hna Concepción Tejerina del Río, O. Carm., Hna. Casimira Gallego Izquierdo, O. Carm., Hna. Mª Angelita Rodríguez Cuesta, O. Carm., Hna. Angeles Fernández Moreno, O. Carm.

El tema de estudio y profundización fue "Espiritualidad carismática" (Inculturar en formas nuevas la experiencia de los orígenes).






ROLAND MURPHY, O. CARM., MUERE


El Padre Roland Murphy de la Provincia del Purísimo Corazón de Maria murió el 20 de Julio de 2002 en el hospital en Washington, DC, de complicaciones consiguiente a una caída.

Un especialista biblico con reputación internacional, Roland era un profesor renombrado, conferencista y autor. Era el editor del Comentario Bíblico de S. Jerónimo y tambien de numerosos estudios de la Biblia, en especial del Libro de la Sabiduria. El P. Roland ha sido uno de los autores de la Lectio Divina On-line.






DESIGNADO NUEVO EDITOR DEL CARMELUS


El señor Edmondo Coccia ha sido nombrado como nuevo editor del Carmelus. Va a tomar el cargo del Padre Richard Copsey al principio del año que viene. El sr. Coccia es un traductor professional de libros y recientemente su traducción del Instituto Primorum Monachorum en italiano ha sido publicado en la Prensa Vaticana. El también escribe frecuentemente para la revista carmelita, Madonna del Carmine.





Par más información contactar:
E-mail:
William Harry, O.Carm.


image image image image